Diagrama bobina de Tesla
Nicola Tesla es considerado por muchos como uno de los físicos e ingenieros más brillantes de todos los tiempos, fue un hombre de ciencia que en definitiva estaba adelantado a su época y fue el creador de la bobina de inducción magnética.
A través de un diagrama de bobina de Tesla se puede comprender mejor su funcionamiento e incluso construir un modelo a escala. Si te interesa el tema no dejes de leer este artículo.
¿Qué es un diagrama de bobina de Tesla?
Tesla en el año 1891 patentó lo que él consideró sería uno de los inventos más revolucionarios de la historia: la bobina de inducción magnética. A través de ella esperaba generar una corriente eléctrica que no necesitaba estar en contacto con un material conductor para poder interactuar con equipos y maquinaria que requiriera su uso.
De esta forma Tesla esperaba suplir la necesidad global de energía en cualquier lugar del planeta, lamentablemente la bobina de inducción no fue lo suficientemente potente como para cumplir con sus expectativas. Sin embargo, es utilizada hoy en día como un útil instrumento de enseñanza para explicar los principios de la física.
Es un tipo de esquema que sirve como una herramienta capaz de mostrar el funcionamiento en líneas generales de una bobina de inducción magnética. Aunque hoy en día su uso se ha limitado mayormente al campo de la enseñanza, un diagrama de bobina de Tesla facilita la comprensión de los principios del electromagnetismo que rigen numerosos fenómenos en la física.
En líneas generales, las bobinas de Tesla se encuentran integradas por una serie de circuitos que se acopan para forma una estructura resonante, los cuales pueden generar descargas eléctricas con un alcance relativamente amplio, dependiendo del tamaño y la potencia de la bobina.
Empleando un diagrama de bobina de Tesla podrás apreciar la disposición de cada una de las partes de este interesante artefacto, así como las conexiones que posee con otros componentes y el flujo de energía a través del circuito eléctrico, pudiendo si lo deseas replicar el funcionamiento con una bobina a escala.
Si decides llevar a cabo la construcción de un modelo por tu cuenta, te recomendamos tomar las medidas de seguridad necesaria, pues este tipo de dispositivos pueden provocar descargas eléctricas que son capaces de crear espasmos musculares, quemaduras en la piel graves e incluso pueden interferir con aparatos eléctricos como marcapasos.
Aplicaciones del diagrama de bobina de Tesla
- Se emplea como una fuente de trasmisión de energía por vía inalámbrica.
- Tiene aplicaciones en numerosos dispositivos fotográficos.
- Como un instrumento didáctico en clases de física.
- Debido a su despliegue visual es utilizada en espectáculos, ya que los arcos de tensión eléctrica pueden viajar por el aire y hacerse visibles.
Como podrás haberte dado cuenta se trata de un tema realmente interesante y que da para ahondar en busca de una mayor comprensión de los principios que rigen las leyes de la electricidad y el magnetismo.
Si te apasiona el tema no dudes en profundizar, pues afortunadamente existe un amplio catálogo de información tanto en medios físicos como en la web.
En el caso de que la información haya sido de tu agrado y te parece interesante, entonces por favor ayúdanos a difundirla a través de todas tus redes sociales, de esta forma muchas más personas podrán aprovecharla.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Diagrama de doble entrada
- Diagramas de correlación
- Diagrama de comportamiento
- Diagrama pad
- Diagrama de datos
- Diagrama de Posselt
- Diagrama de Ellingham
- Diagrama de fusibles jetta a4
- Diagrama arquitectónico
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!