Diagrama de flujo ANSI
Las mejores herramientas que existen para condensar la información que se necesita aprender o mostrar a otras personas son los diagramas, por eso hoy en día es de gran importancia que los aprendas a utilizar y hasta dibujar, pues cuando necesites aprender nuevos temas o analizar ciertas situaciones van a ser de gran ayuda.
Los diferentes tipos de diagramas que existen y que pueden adaptarse a tus requerimientos, los puedes hacer a mano o con programas, pero siempre siguiendo una metodología o cumpliendo unas normas.
Por eso hoy trataremos de explicarte en qué consiste el diagrama ANSI pues estas normas han sido desde hace mucho tiempo la clave para dibujar infinidad de diagramas de flujo.
¿Cómo se hace un diagrama ANSI?
Antes de hacer un diagrama de flujo lo mejor es tener en cuenta diferentes aspectos como seleccionar muy bien el tema que se va a desarrollar y el tipo de diagrama que se va a realizar. Se debe verificar que el procedimiento ocurra como debe ser y que las fuentes de información sean confiables.
Hay que establecer también cuales son las ideas principales, secundarias y complementarias de acuerdo a la jerarquía partiendo del tema central, además de las palabras claves adecuadas para describir cada idea.
El diagrama de flujo estándar de la ANSI es el que ayuda a comprender de una mejor manera un proceso, siendo el punto de partida el diagrama de bloque. El diagrama ANSI estándar se emplea como tal para ampliar todas las actividades dentro de cada bloque con un gran nivel de detalle.
Lo mejor de todo es que permite detallar todo hasta el punto en el cual el diagrama de flujo estándar se puede usar como parte del manual de entrenamiento para un nuevo trabajador o colaborador. La diagramación de flujo detallada es mucho más profesional cuando el proceso es de calidad de categoría mundial, así se aseguran que los mejoramientos no se pierdan con el tiempo.
La American National Standard Institute (ANSI) ha creado una gran simbología que permite representar los flujos de información, por lo que sus símbolos se usan normalmente en la elaboración de los diagramas de flujo dentro del trabajo de diagramación administrativa.
Por ejemplo, el símbolo de operación indica las fases del proceso, el de inspección verifica la calidad y/o cantidad, el desplazamiento o transporte aplica a movimiento de empleados, material, entre otros. El símbolo de espera o depósito provisional indica la demora en el desarrollo de los hechos y el símbolo de almacenamiento permanente indica el depósito de un documento o información dentro de un archivo en un almacén.
Así como este muchos otros símbolo que facilitan la realización de un diagrama solo tienes que practicar para que cada vez te salgan mejor y en menor tiempo.
Si la información te ha parecido útil e interesante, entonces no dudes en trasmitirla a través de todas tus redes sociales para que todos tus conocidos puedan aprovecharla. No dejes de leer el resto de artículos que hemos preparado para ti.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Diagrama v
- Diagrama esquemático
- Diagrama de la fotosíntesis
- Diagrama de un transformador
- Diagrama de pastel
- Fotocelda diagrama
- Diagrama de causa y efecto Ishikawa
- Diagrama de colaboración
- Diagrama de Nolan
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!