Diagrama de hilos
Aunque no lo creas, el diagrama de hilos es muy utilizado en diversas áreas de trabajo. Específicamente se trata de una representación gráfica; en plano o modelo a escala, donde se sigue y mide con un hilo el trayecto que toman los trabajadores. Se usa para estar más organizados e informados.
Una de las formas de hacer este tipo de diagrama es registrando todos los hechos que surgen a partir de las observaciones
En caso de que quieras saber más sobre este tipo de diagrama, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vamos a enseñar todo lo que tienes que conocer sobre este recurso gráfico; como algunos datos de interés para hacer el tuyo propio e iniciarte en este mundo. ¡Veamos en seguida!
¿Qué es un diagrama de hilos?
Comencemos por lo más importante, y es el concepto de diagrama de hilos. La base por la que se rige este recurso gráfico es el seguimiento a los trayectos. En estos casos puede ser de trabajadores, pero también de los materiales o el equipo en general durante una sesión en específico.
En este sentido, el diagrama de hilos es un tipo de recurso que te ayudará a estudiar la trayectoria detallada que tiene el movimiento de materiales; trabajadores, equipos o cualquier otra cosa que desees estudiar/analizar dentro de un proceso de fabricación. ¿Te parece una herramienta útil?
Pero para complementar esta información, te vamos a dejar el siguiente video explicativo que ahonda en el concepto de diagrama de hilos. Seguramente te va a servir de mucha ayuda ya que conocerás otros datos de mucho interés con los que puedes comenzar a hacer el tuyo propio.
¿Para qué sirve un diagrama de hilos?
Ahora que ya sabes de qué se trata el diagrama de hilos, seguramente que querrás conocer cuáles son sus principales utilidades. Así que no dejes de leer este apartado del artículo para poder enterarte de todo lo que tiene ver con para qué sirve este recurso gráfico y sus beneficios más destacados.
La finalidad principal es examinar o estudiar los movimientos como un todo, con el objetivo de ver dónde están concentrados en su mayoría dichos movimientos. Lo que se busca es identificar los puntos débiles para poder hacer algunas mejoras en los procesos que tienen lugar dentro de la fábrica.
En algunas ocasiones se requiere de investigaciones más detalladas para poder saber qué puntos están fallando dentro de la fabricación de productos. Debes saber que este diagrama se puede utilizar tanto en empresas pequeñas, como medianas y también en grandes. ¡Aprovéchalo!
Ahora ya estás listo para comenzar a explorar todos los beneficios que te deja un diagrama de hilos. Si te gustó la información que compartimos hoy, te invitamos a dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. Igualmente puedes compartir este artículo en tus redes sociales.
¡Coméntanos si crees que sería provechoso utilizar un diagrama de hilos dentro de tu empresa, y qué esperas de un recurso como este… Queremos conocer tu opinión!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Diagrama Causal
- Diagrama Presión Volumen
- Diagrama de un circuito eléctrico
- Apagador sencillo diagrama
- Diagrama de interacción
- Diagrama de equilibrio
- Diagrama analítico
- Diagrama de explosión
- Diagrama números reales
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!