Diagrama de Posselt
Uno de los principales temas que se estudian en las carreras relacionadas con el área de la salud o en asignaturas de educación básica es todo lo que se relaciona con los sentidos y los órganos que conforman nuestro cuerpo, por eso seguramente si te encuentras buscando información sobre alguna zona del cuerpo como la boca, no puedes dejar de leer este artículo.
Si necesitas enseñar a tus hijos o a un grupo de estudiantes todo lo relacionado a la boca y su comportamiento probablemente estés necesitando un diagrama de Posselt, por eso no dejes de revisar la información que te traemos al respecto para ver si te conviene utilizarlo.
¿Qué es un diagrama de Posselt?
Primero que nada, antes de decidir si puedes usar sin problemas este tipo de diagramas tienes que saber primero que es lo que puedes representar en él, pues no todas las proyecciones esquemáticas nos resultan ideales para las cosas que queremos explicar. Este diagrama lo que realmente permite representar es la proyección lateral de los movimientos mandibulares bordeantes durante el contacto dentario.
Por ello se puede encontrar en dicha representación la protrusión borde a borde, la oclusión céntrica, la protrusión máxima, la retrusión, la apertura máxima y la relación céntrica. Esto definitivamente hoy en día es una gran herramienta ya que desde hacer muchos años se han realizado diversos intentos para poder explicar con claridad la complejidad de estos movimientos mandibulares.
Los trabajos más clásicos se ubican al final del siglo pasado destacando los de Bonwil, Bennet y Gysi, pasando por una buena cantidad de métodos gráficos, radiográficos o fotográficos hasta llegar a la actualidad con la electromiografía, artroscopia, telemetría, tomografías computarizadas, entre otras.
Pero todos estos avances nunca han desplazado al maravilloso Diagrama de Posselt, pues casi no se les han encontrado objeciones a los estudios realizados por Ulf Posselt alrededor del año 1950, pues explica de manera muy clara lo que hace la mandíbula cuando se va desplazando en sentido sagital y realmente esto quizás no ha sido tan valorado por la profesión odontológica como se lo merece.
Si analizas bien el esquema podrás encontrar bien resumida toda la información sobre esta zona del cuerpo, entonces tienes que asegurarte de escoger bien cuál es la proyección que deseas mostrar y así lograras comprender todo sin problemas.
Cada vez que necesites aprender o ayudar a nuestros estudiantes a comprender algo nuevo de este estilo, veras que la utilización del diagrama de Posselt será una de las mejores ideas que tengas, por eso es importante que complementes la información con imágenes y recursos audiovisuales que te permitan explicar mejor cada definición, ya que realmente es un tema bastante amplio que quizás requiera una explicación completa.
Esperamos haberte ayudado a comprender para que te sirve un diagrama de Posselt para la mayor comprensión de este tema, no dejes de compartir la información con tus amigos o redes sociales.
Si te ha interesado este tema no dejes de revisar todo el material que traemos para ti, así podrás complementar todos tus conocimientos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Características de un diagrama
- Diagrama radial
- Diagrama de escarabajo
- Diagrama de bloques
- Diagramas EPS
- Diagrama de Nolan
- Diagrama de aire acondicionado
- Diagrama de recorrido
- Diagrama BPMN
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!