Diagrama de llaves

El diagrama de llaves es uno de los más utilizados porque tiene muchas ventajas y también gracias a su versatilidad. Este recurso gráfico muestra de forma sintetizada las ideas principales; ideas secundarias y también otros detalles del estudio o análisis hecho en un principio.

Tiene muchas ventajas a la hora de permitir una mejor comprensión del texto o de las ideas que tiene un tema específico

En caso de que quieras saber más sobre el diagrama de llaves, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vamos a enseñar todo lo que tienes que conocer sobre este fantástico recurso gráfico; como los elementos de su estructura y cuándo es pertinente utilizarlo para sacarle todo el provecho.

¿Qué es el diagrama de llaves?

Empecemos por lo más importante, y es el concepto de diagrama de llaves. También se conoce como mapa sinóptico. Se trata de una representación gráfica en la que la información es ordenada en bloques utilizando una palabra clave. Es ideal para obtener una mejor comprensión sobre un tema.

Es uno de los diagramas más gráficos que existen, y además funciona de manera de estimular la memoria visual. Es por eso que puedes condensar un gran volumen de información dentro de un diagrama de llaves. Por eso, no puedes dejar de utilizarlo en situaciones donde lo amerite.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar el siguiente video explicativo que ahonda en el concepto de diagrama de llaves. Es super importante que entiendas muy bien de qué se trata esta herramienta; para poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrece. ¡Veamos!

¿Para qué sirve un diagrama de llaves?

Ahora que ya sabes de qué se trata este diagrama, es importante que sepas cuáles son sus principales funciones. Inicialmente, este recurso sirve para identificar la información más importante dentro de un gran bloque de texto; esto con la finalidad de comprender mejor todas sus partes.

Pero antes de antes un diagrama de esta naturaleza, tienes que estar seguro de haber resumido toda la información que quieres incluir en él. Recuerda que se trata de seleccionar qué es lo que quieres que aparezca en tu representación; para así lograr la mejor comprensión del tema elegido.

Un diagrama de llaves es apto para utilizar en casi cualquier área del conocimiento donde tengas un gran volumen de texto o de información que quieras resumir

Otro paso super importante es que identifiques la idea principal del texto y también las ideas secundarias que derivan de él. Esto hará que puedas completar la estructura sin ningún tipo de problema. El diagrama de llaves es uno de los más fáciles de hacer; así que no tienes de qué preocuparte.


Ahora ya estás listo para empezar a hacer tu propio diagrama de llaves. Recuerda que si te gustó la información que compartimos hoy, puedes dejarnos la puntuación debajo de estas líneas. Igualmente puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para hacer llegar la info a todos.

¡Coméntanos abajo cuál crees que sea la principal ventaja de utilizar un diagrama de llaves!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS DIAGRAMA