Diagrama de uso
En el mundo de la computación hay una infinidad de herramientas que nos pueden ayudar a comprender el funcionamiento de un sistema o programa, por eso lo mejor es conocer todo lo necesario para tener la mejor experiencia como usuario.
Entre los lenguajes que normalmente se consiguen en este mundo se encuentra el Lenguaje de Modelado Unificado, el cual se ve con claridad en un diagrama de casos de uso, por eso en esta oportunidad te mostraremos alguna información importante relacionada para que sepas reconocer de inmediato un diagrama de uso.
¿Qué es un diagrama de uso?
Este tipo de diagrama normalmente se conoce como una forma de diagrama de comportamiento UML (Lenguaje de Modelado Unificado) mejorado. Su notación gráfica sirve para representar casos de uso, pero solo puede dar una vista general simple de un caso de uso o un conjunto de casos de uso.
De manera general la descripción escrita como tal sobre el comportamiento del sistema al hacer frente a una tarea o requisito de negocio, se debe enfocar en el valor que se suministra por el sistema a las entidades externas como los usuarios humanos.
La idea de usar este mecanismo de organización, es promover una imagen sencilla para comprender el comportamiento del sistema, un entendimiento que sea común entre todos los involucrados: cliente, usuario, propietario y el equipo de desarrollo.
Un diagrama de estos puede ser muy útil en un restaurante por ejemplo, por muy simple que sea puede ser bastante aprovechable. Los casos de uso se pueden representar por formas como por ejemplo círculos o elipses, los casos de uso se deben mostrar como parte del sistema que es modelado, mientras que los actores no.
Por ejemplo, probar la comida y pagarla es un paso funcional del sistema, sin embargo, beber vino no entonces ese no sería un caso de uso correcto. Por lo tanto, la interacción entre los actores no debería verse en el diagrama de casos de uso.
Por otra parte, hay tres relaciones principales entre los casos de uso la inclusión, extensión y generalización.
La inclusión (include) es una manera de creación, en el que un caso de uso puede incluir otro caso de uso. El primer caso de uso dependería del resultado del caso de uso incluido lo cual es bastante útil para sacar comportamientos comunes. La notación de esta relación es una flecha de punta abierta con línea discontinua que va desde el caso de uso que lo incluye hasta el caso de uso incluido y se coloca la etiqueta «include».
La extensión (extend) es otra manera de interacción que puede extender a otro caso de uso. El uso extensión suele ser insertado en el caso de uso extendido bajo condiciones particulares. La notación también es una flecha de punta abierta con línea discontinua, que va desde el caso de uso extensión al caso de uso extendido, colocándose la etiqueta «extend».
Finalmente, la generalización o especialización, su notación es una línea sólida que termina en un triángulo dibujado que inicia en el caso de uso especializado al caso de uso general. Puede ser útil para factorizar comportamientos que son comunes o restricciones al caso de uso general para describirlos.
Esperamos realmente haberte ayudado a comprender realmente un poco más que es un diagrama de uso, no dejes de compartir todo nuestro contenido.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Diagrama de funciones
- Diagrama de afinidad
- Diagrama de flujo en power point
- ¿Qué es un diagrama?
- Diagramas de implementación
- Diagrama PV
- Diagrama de control
- Diagrama de rayos
- Diagrama de Nolan
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!